domingo, 28 de julio de 2013

cosas de tesis

Contenta estoy el día de hoy.

En sus momentos ha sido un suplicio pero más que nada porque no soy tan exigente conmigo misma, cuando las cosas son más simples y fáciles de lo que pienso.


La parte que más me aterraba hacer de mi Tesis, llegó como un regalo envuelto con mucho cariño, y yo lo abro preguntándome si de verdad merezco este premio cuando podría haber sido mucho mucho mejor el aprovechar del tiempo... Seleccioné a 4 diseñadores para realizar un archivo sobre su trabajo en la gráfica teatral, el cual cuenta con una reseña de cada uno de ellos, más una entrevista que escudriña sus trabajos y direccionan el tema de mi tesis, más una recopilación de los materiales más importantes de cada uno.


Siendo sincera, no pude perfilar perfectamente lo que quería plantear hasta que me junté con el primero de ellos, donde ahí, sin saber tangiblemente pero sí dentro de mi cabeza, y creo que más que de mi cabeza, de mi corazón, que todo saldría bien... finalmente todo salió mucho mejor. 


Conversar con ellos fue una experiencia tan enriquecedora para mí, siempre llegué medio nerviosa de no ser clara, y terminaba yéndome con la cara llena de risa. Todos y cada uno de ellos fueron muy amable y exhaustivo, sobre todo, conmigo. Más que una entrevista, la cita se volvió en una conversación de la cual aprendí mucho, todos ellos siendo muy distintos, pero a la vez con una pasión y un impulso tan importante para hacer lo que hacen, no sólo como gráfica, sino su trabajo y compromiso teatral, me sorprendió. Me sorprende y me motiva que en este ámbito, de opinión personal, tan egoísta a veces, haya gente que amablemente pueda juntarse con alguien "nadie" como yo y compartir sus experiencias, sus conocimientos, que me digan "saca lo que necesites de mi flickr, de mi facebook", creo que más llena del alma no me puedo ir.


Si bien en mi tesis formalmente no puedo expresar esto tan personal, subjetivo e íntimo, - aunque uno de ellos comentó que aunque el propósito de mi tesis era algo ingenuo porque para él importa más que la gente vea sus obras - creo que dejar registro de ellos como seres creativos no es menor, menos que detrás de una entrevista semi formal que se plasma en unas cuantas páginas, haya un dejo enorme de lo mucho que nutre mi mente, mi corazón y mi alma conocer algo más profundamente su trabajo y decirme a mí misma, no en un sentido egocéntrico, "qué bakán, quiero ser como ellos", porque son artistas admirables, que hacen las cosas con tanto cariño y rigor... algo que yo sí quiero hacer :) .


Cuenta regresiva de Tesis... 19 días y casi adios!







Mono Cerón


Los Contadores Auditores

Pablo de la Fuente

Guillermo Ganga

martes, 2 de julio de 2013

"el poder de la mirada"

La chinita quería ver una entrada mía, pero yo no había tenido la inspiración ni la creatividad para publicar algo. 
Podría llenar este espacio de referentes visuales... pero me gusta más sentir la iniciativa en vez de volverme un catálogo copy paste.


Justo ahora en la noche vi esto y lo encontré... no sé, sin palabras.
Hay cosas que trascienden nuestro contenedor llamado cuerpo y nuestra razón llamada mente.

Échenle un ojo.




fuente: http://dixit.pe/foto/el-poder-de-la-mirada/

¿Qué pasaría si te encontraras con el amor de tu vida, 23 años después?


En los años setenta, la artista serbia Marina Abramovic mantuvo una intensa relación de amor con su pareja, el alemán Ulay.
Pasaron varios años juntos, realizando toda clase de performances por el mundo. En 1988, cuando su relación ya no daba para más, llevaron a cabo su última acción, titulada Los Amantes. Cada uno camino 2.500 kilómetros desde lados opuestos de la Gran Muralla China hasta encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más.
23 años después, cuando Marina Abramovic ya era una artista consagrada, el MoMA de Nueva York  le dedicó una retrospectiva a su obra denominada “La Artista es el Presente”.  Dentro de la misma, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella.
Ulay llegó sin que ella lo supiera, y esto fue lo que pasó:

Marina Abramovic and Ulay