lunes, 19 de agosto de 2013

watamote

Estoy viendo una serie muy estúpida que se llama "WATAMOTE"




El argumento transcurre en una niña IMPOPU (impopular) quien vuelca todas sus esperanzas en que al pasar a preparatoria podrá ser popular y tener muchos amigos y un novio (o varios quizás) también.

El problema es que Tomoko, la protagonista, es una total desadaptada social, cuyas habilidades básicas como entablar una simple conversación se han visto reprimidas ya que ella sólo se dedica a estar encerrada en su casa leyendo mangas o jugando juegos Otome (novelas visuales para mujeres).

El desarrollo de la serie va situando a Tomoko en distintas instancias donde ella se ve desafiada a ser una chica normal, pero sobre todo, su gran sueño, una chica popular, donde finalmente nunca sale victoriosa de las (sencillas para cualquiera, complejísimas para ella) metas para socializar como cualquier persona.




Probablemente es una serie que no durará muchos capítulos, hasta ahora lleva 6 y ya hasta a mí me agota un poco que Tomoko sea tan weona, jajaja. Pero no puedo negar que me he sentido muchas veces identificada con cosas que le pasan, esas mismas cosas weonas como "comprar un café", listo! ... pero ahora de qué sabor? de qué olor? frío o caliente? grande o chico? y ahí la torpeza de las palabras me come y parezco una idiota, en fin.

Lo que sí me gusta mucho de la serie es el dibujo y a la vez el dinamismo de los dibujos, es decir, no es un dibujo estático, y como se trata de algo de la vida cotidiana (no hay super poderes ni super héroes ni villanos), todos esos momentos extremos que vive Tomoko siempre son tratados de forma particular, haciendo el dibujo muy expresivo dependiendo de la situación... en fin. Otra ñoñería más para el registro.


Aquí dejo el primer capítulo por si alguien siente curiosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario