jueves, 10 de abril de 2014

lollapaloozAR



Bueno, mi experiencia en lollapalooza argentina no es nada fenomenal, estuvo bastante bien en general, pero todo tiene sus pro y sus contras, me quedo más con los pro aunque se me haya hecho poco, pero aquí vamos!

De partida fui sola. Soy una absoluta convencida de no dejar de hacer cosas que me gustan solo porque voy sola (sí, asumo que a veces soy quedada en la vida en otros ámbitos), pero cuando se trata de espectáculos, y si el dinero acompaña, yo voy. Claramente es mejor cuando vas acompañado de alguien que comparte el mismo placer y gusto que tú, pero bueno, aquí no están mis amigos y nadie tenía plata para ir. 

Yo me arriesgué sin tener idea bien de mis ingresos, gastos e inversiones... la cosa fue así: Primero, esto era en día de semana, Martes y Miercoles, y yo oops! tengo clases!. Luego descubrí que el miercoles 2 era feriado... bien, alivio! Pero aun no sabía si faltar a clases el martes. El martes daban casi todo lo que me gustaba pero aún así me dolía mucho ausentarme (no me gusta faltar, y no vine para faltar porque sí), pero bueno, me hice el regalito y decidí ir.

Ahora el tema del precio de la entrada: es más gratificante encontrarte con estas diferencias cuando eres extranjero y tus papis te dan un aporte suficiente (aunque yo junté toda mi plata para venirme y mantenerme, me estan ayudando un poquito este principio). Entonces la entrada a mediados de marzo estaba a 1200 pesos los dos días, es decir: 72000 aproximadamente. Yo dije, Chuta, está un pelito más barato que en chile, pero igual son 72 lucas. Hasta que por facebook encontré gente vendiendo pase por los dos días a 800, o sea, 48 lucas. Y ahí dije TATE, voy. Compré mi entrada y fui feliz.

Ahora la angustia mía era que el evento se realizaba bastante lejos de donde vivo: yo vivo en el microcentro, llegando a la costa, estudio en la zona norte de la capital, y ya en llegar a clases me demoro 1 hora. Ya, esta wea era como media hora más al norte, en PROVINCIA, creo que llegaba 1 micro desde aqui alla (Que se da sus buenas vueltas). Asique decidí irme en tren. La ida no me preocupaba, era el regreso! Yo sola, sin conocer mucho, tarde, con poca locomoción para la capital, en provincia, más los 48573829563289643782 seres que estarían en la misma que yo... Y YO SIN TELEFONO... no, sustito, pero bueno filo, fui.

Llegué al hipódromo y primero describiré la circunstancia de lollapalooza como evento: fome, ni un brillo. Claro, es el primero, y demás que con el tiempo van a ir agarrando auspiciadores y un montón de cosas pintorescas como las que hay en Chile. Pero vamos que esta weá era un peladero: Con cuea habían 2 stands de poleras, una zona de kidzapalooza que no alcancé a acercarme a ver, y 4 escenarios como si los hubieran escupido de una nave espacial. FIN ESO ERA TODO. Se supone que había un abastecimiento de agua y un stand pa comprar comestibles, pero ni lo vi... y eso, fome el entorno. Aparte entre dos escenarios el pasto era un barrial enorme y amplio, entonces era muy incómodo pararse ahí o transitar. A mí me entró agua a la zapatilla y a eso responsabilizo en gran parte mi resfrío del día siguiente.

Ahora lo bueno: Llegué como a las 5, todo bien sin problema, me fui en tren y el panorama empezó a cambiar, casas, residencias, ya no más edificios grises, era hermoso, me dieron ganas de vivir ahí. Vi a Julian Casablancas que fue nah, pintoresco, me importó verlo a él porque me encanta, y tocaron reptilia porque el público lo pidió y el dijo "do you wanna hear a shitty version of reptilia?" y fue buena. Después me mudé al escenario de al lado y vi a Imagine Dragons, con una energía y potencia desbordante, me gustaron mucho en vivo y había muuuuucha gente.

Luego 10 minutos antes que empezara me mudé a Phoenix y quedé adelante en la reja hacia un costado, así que ahí estaba asegurada de verlos bien, y me encantaron, PERO los bajos estaban demasiado fuertes y a ratos se destemplaba el sonido entones no sonaba muy bien. A las 8 decidí mudarme a New Order, aunque empezaba a las 8.30, pero yo quería quedar bien ubicada: en la reja adelante a un costadito... Ahí fue como fome porque esperar 30 minutos sin compañía era un poco solitario, pero filo, hice el aguante con 2 cigarros y empezaron: fue pero hermoso... la hora y media que tocaron se me hizo cortísima, los temas de joy division me dejaron helada, y bailar un poco, menear la cabeza hizo fluir mi alma Wave.

Por un instante pensé en irme antes para acampar en Arcade Fire, pero dije "mamarme todo un barrial para ponerme solo a un costado, naaah me quedo hasta el fin de este y los veo por pantalla chao". Cuando temrinó new order todos empezaron a emigrar a Arcade Fire, pero éstos salieron nuevamente y tocaron 2 temas más de Joy y yo quise llorar, me quedé parada a mitad de camino, me di vuelta, bailé un poquito fumándome un pucho y dps empezó AF. Arcade Fire estuvo bueno pero los vi como 40 minutos. Menos mal tocaron neighberhood 3 antes de irme porque esa habría sido la que más lamentaría no haber escuchado. 

Aquí viene la parte del terror: el show terminaba a las 11.30 yo decidí salir a las 10:50 para agarrar la micro que me dejaba en mi casa, PERO había una fila enorme, que avanzaba rapido igual. El problema es que a las 11:30 a 12, empezó a salir toda la demás gente, que se avisparon y fueron a tomar la micro al paradero anterior y justo cuando me iba a tocar, ya empezaron a pasar repletas sin parar... estuve hasta la 1:30 esperando, ya después empezaron a pasar con menos frecuencia y yo estaba como QUIERO IRME A MI CASA... estaba sin sueño y de buen humor, pero como extranjera no quería arriesgarme a irme a otra calle a tomarme otra cosa, porque no sé no me daba confianza. Finalmente con un tipo y una niña caminamos en dirección sur para buscar un taxi a eso de las 2 un poco pasado... finalmente a las 3:00 llegamos a un local de Remis donde nos dijeron que podría llegar uno en 45 minutos, y los 3... FUCK! una niña que esperaba afuera nos dijo, mira dos cuadras más allá pasa tal micro y está pasando seguido, los deja ahí mismo (bueno a ellos, a mí al final me dejaba como a 15 minutos de mi casa). Decidimos esperarla, conocimos a un par de personas que nos acompañamos ese rato y finalmente tomamos la micro a las 3:40 aprox. Yo mientras estabamos en el remis viendo que hacer, logré conectarme y decirle a un compañero de depto que aun estaba allá y que esperaba llegar a las 4. 

Llegué a mi casa a las 4:30, me bajé de la micro y me tomé un taxi desde un lugar cerca pero decente para no exponerme a que me pasara algo... La cosa es que al otro día lo único que me gustaba era AFI, y había pensado ir aprovechando que era feriado, y para sacarle jugo a mi entrada quedarme a ver illya kuryaki y con cuea algo de red hot. Pero después de la travesía de vuelta (aunque el miercoles me hubiera vuelto a las 8 o 9) ya no me dio el cuero ni las ganas de pegarme un pique de casi 2 horas para ver 2 horas y obligarme a estar sola un par de horas más y sola. Noooo, olvídalo. Al día siguiente vendí mi entrada - que olvidé mencionar que al entrar el primer día, te timbraban la entrada y te daban una pulsera de papel pero POOOOBRE - y vendí las dos cosas juntas a 400 pesos, osea a 24 lukas aprox, entonces al final fui 1 día a lollapalooza por 24 lucas y vi 5 cosas que me gustaron mucho (a pesar del regreso horrible).Y luego pienso que el pase diario estaba a 750 pesos (Casi lo mismo que me salieron los dos días), así que mi inversión fue bastante provechosa, pero cómo me dolió no ir a ver a AFI. 

Bueno, eso, FIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario